lunes, 22 de enero de 2018

FRASES DE JEAN JACQUES ROUSSEAU




La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Las ideas generales y abstractas son fuente de los más grandes errores humanos.

Las necesidades más dispendiosas son las que nos impone la opinión.

Las injurias son las razones de los que tienen culpa.

Renunciar a nuestra libertad es renunciar a nuestra calidad de hombres, y, con esto, a todos los deberes de la Humanidad.

El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.

Es muy difícil pensar noblemente cuando no se piensa más que para vivir.

El vicio rara vez se insinuó oponiéndose a la honradez; casi siempre toma el disfraz de ésta.

No hacer el bien ya es un mal muy grande.

El más fuerte no es nunca lo bastante fuerte para ser siempre el amo, si no transforma su fuerza en derecho y la obediencia en deber.

Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.

Nuestras controversias parecerán tan raras a las edades futuras, como las del pasado nos han parecido a nosotros.

La gratitud es un deber que debiera ser recompensado, pero que nadie debe esperar la remuneración.

Los temores, las sospechas, la frialdad, la reserva, el odio, la traición, se esconden frecuentemente bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.

No conozco mayor enemigo del hombre que el que es amigo de todo el mundo.
BIOGRAFÍA DE JEAN JACQUES ROUSSEAU:
CORTESÍA:   http://padronel.net/

36 comentarios:

  1. Me encantan las citas, todas son muy buenas.

    Un beso, Charo.

    ResponderEliminar
  2. Fantásticas, para mí las quisiera. Son todas muy buenas, y difícil de quedarse con una.

    Besos CHARO.

    ResponderEliminar
  3. Hay unas cuantas que comparto,otras no,pero es como todo,depende de cómo sea el contexto.
    De todas maneras ,nos hace reflexionar mucho cada una de ellas.Gracias por traerlas !!!
    Besucos Charo

    ResponderEliminar
  4. Para reflexionarlas. Gracias, Charo.
    Besos, que tengas excelente semana.

    ResponderEliminar
  5. De fábula todas...esta, No hacer el bien ya es un mal muy grande, es un breve verso, pero gigante...
    Feliz comienzo de semana.
    Un abrazo Charo.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la de No hacer el bien es un mal muy grande.

    Besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la de no actuar noblemente si solo piensas en vivir. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una selección de citas interesantes.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mio cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada!!!...las frases no tienen desperdicio y esa última me gusta especialmente...uuuf!!!

    Un enorme abrazo, Charo!!! ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta maravillosa entrada. Cuando era joven me encantaba la filosofía y siempre destacaba en esta asignatura ha sido un placer refrescar la memoria, de hecho Rosseau es uno de los filósosofos que estudiábamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. holaaaaa amiga charo me encantan las citas dicen mucho de la vida de los seres humanos como somos esclavos de los actos o creencias absurdas un muasckkkkkkkkk que abri embrujillo jajaja ahora estoy en los dos creo que el fantasma ya no me encontrará mas, que se como es mira y si no me encuentra se habrá ido para no volver jajaja besitossssss para los dosssssss

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas frases has recopilado, mis favoritas son las que hablan sobre la libertad, como para tenerlas presentes siempre. Besos y feliz inicio de semana compi

    ResponderEliminar
  13. Había leído algo sobre el pensamiento de Rosseau, en mis tiempo de estudiante.Ahora recuerdo alguna de sus célebres frases.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Todas esas frases,son ideales,pero casi nunca se llevan a realizar

    ResponderEliminar
  15. Si tuviéramos como patrón de vida aquellas frases de tan rica enseñanza; nuestras vidas serian mucho mas ricas y viviríamos en un mundo mucho mas agradable.
    Muy interesante tu articulo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. citas muy buenas y con mucho sentido, aunque reconozco no conocer al autor, conque gracias por poner su imagen e hacerme indagar, un besito

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, Charo, fantástica entrada
    Yo tengo una libreta conc itas y, con tu permiso, te robaré un par
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post!! Las citas me encantan!! Me voy apuntando las que me gustan en una libreta! De Rousseau no tenía ninguna hasta hoy!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  19. Cuanta verdad en cada mensaje, graias Charo por compartirlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Además de ser un sabio, era un hombre muy atractivo, espero que fuese feliz. Seguro que también tuvo algún enemigo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Unas citas buenísimas Charo!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  22. A veces el viejo fotógrafo,viejo por la edad,pero joven en sus fantasias,consigue hacer ese tipo de foto

    ResponderEliminar
  23. Todas ellas son sabias y certeras frases, era un hombre con una mente muy lúcida y adelantado a su tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Difícil es elegir cual de ellas me gusta más, todas son buenísimas y certeras.
    Aprovecho para agradecer tus letras de apoyo y cariño en mi espacio.
    Abrazos y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Pues me han encantado todas , ya sabes que me encantan tambien las frases .
    Gracias ¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Vaya con JEAN JACQUES ROUSSEAU!! La verdad es que me han encantado.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Esa colección de muñecas que tu guardas,tus herederos nunca sabrán darle el cariño que les tiene

    ResponderEliminar
  28. Es un placer pasar por su blog, Saludos

    ResponderEliminar
  29. Las palabras bondadosas son la mejor música terrenal y esta música todo el mundo la puede tocar. Gracias, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. hola amiga charo llego ya que he tenido un dia muy ajetreado y aqui viendo tantos comentarios que tienes me pregunto cuando voy a tener mi blog asi ? la verdad que apenastú y alguna amistad mas me leeis bueno ya estoy acostrumbada a eso que tengas una bonita tarde besitosss

    ResponderEliminar
  31. Solo la libertad para caminar por tus caminos morena.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  32. A casi a todo el mundo les gusta coleccionar algo
    pero creo que la mejor colección que podríamos tener son los libros

    ResponderEliminar
  33. Una entrada que nos sirve para pensar durante una semana.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. La cultura nos puede acompañar durante toda la vida

    ResponderEliminar
  35. MERCE CARDONA. Tu siempre con tus enseñanzas. Agrdeztu tu visita. Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas enseñanzas para todos pensemos cada uno como lo hagamos pero siempre con bondad .
    gracias por verte siempre a mi lado ...besitos
    y feliz fin de....

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)